CFE  imponen medidores digitales en comunidades de  Pijijiapan, Chiapas.

  • Con engaños y mentiras, personal de la empresa promete borrón y cuenta nueva a usuarios para aceptar pagar y firmar contratos.
Fotografía: Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas

Tonalá, Chiapas a 13 de Junio de 2022

Hemos recibido información a través del comité de resistencia civil de Las Brisas del municipio de Pijijiapan, Chiapas, que  el día de hoy 13 de Junio de 2022 personal de CFE están realizando la instalación  medidores digitales a los domicilios sin autorización de los usuarios, a bordo de una camioneta color negra con placas CY-94-466, y un vehículo color blanco con el logo de la CFE.

La paraestatal a través de las autoridades Ejidales, instalaron una mesa  de atención para que los usuarios acepten realizar el  pago de sus recibos de luz, instalación de medidores digitales, firma de contrato,   por lo que  consideramos que estos actos generan división, confrontación y no resuelven las problemáticas de cobros excesivos, mal servicio, y tarifa justa de energía eléctrica, bajo engaños prometieron cancelar la deuda, siempre y cuando acepten los medidores digitales y firmar contratos, acompañados de policías municipales del H. Ayuntamiento de Pijijiapan, Chiapas.

El Concejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas es una organización conformada por comunidades de los municipios de Tonalá, Pijijiapan y Mapastepec en el Estado de Chiapas que luchan contra los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y reivindican el reconocimiento constitucional de la energía eléctrica como un derecho humano, proponiendo al Estado mexicano una tarifa justa de luz, cancelación de adeudos y mejorar el servicio eléctrico. https://consejoautonomo.wordpress.com/

Por lo que exhortamos a las autoridades y a personal de la CFE de la región costa de Chiapas ha:

  • Cesar los actos de intimidación y amenazas en contra de los usuarios de resistencia civil que pertenecen al  Concejo Autónomo Regional de la Costa de Chiapas y Red Nacional de Resistencia Civil.
  • Que se garantice en todo momento el acceso al derecho a la energía eléctrica a toda la población sin que exista coacción o abusos para aceptar la imposición de medidores digitales y firma de contratos.
  • Se respete el proceso de organización comunitaria y su lucha contra las altas tarifas de energía eléctrica.
  • Se busquen mecanismos mediante el diálogo y la construcción de acuerdos para buscar soluciones adecuadas y en caminadas a procurar un buen servicio eléctrico, cancelar adeudos históricos, y cesar los actos de amenazas e intimidación, y obtener tarifas justas de energía eléctrica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.