CFE suspende suministro eléctrico a Escuela Primaria en el Ejido Nicolás Bravo II del municipio de Mapastepec, Chiapas.

Se viola derechos a la Educación, a la Salud, a la vida, durante la pandemia en Escuela Telesecundaria Miguel Hidalgo y Costilla.”

Este Centro de Derechos Humanos ha documento la situación que prevalece en la Escuela Telesecundaria No. 1177, Clave 07ETV1200T, Zona Escolar 033, Sector 08 ubicada en el Ejido Nicolás Bravo II del municipio de Mapastepec, Chiapas, a través de la Sra. Sangli Trujillo, Presidenta del Comité de Padres y Madres de Familia manifestando que personal de la Comisión Federal de Electricidad suspendieron el suministro eléctrico, desmantelando la instalación eléctrica, desde el mes de marzo.

Los y las Jóvenes han acudido a recibir asesorías, y entregar tareas estos últimos meses sin tener energía eléctrica, ni agua, poniendo en riesgo la vida, la integridad física y la salud de la población estudiantil al suspender la energía eléctrica del plantel. Personal de la Agencia comercial con sede en Mapastepec, Chiapas exige al comité de padres de familia el pago de una deuda por la cantidad de $20,000.00 M.N.

Este organismo manifiesta su preocupación debido a las actuaciones de personal de CFE que vulneran los derechos de jóvenes, y solicitamos que de forma urgente sea reinstalado del servicio eléctrico, sin ningún condicionamiento para garantizar el derecho a la educación y a la salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *