Equipo de trabajo

Dirección

Es un órgano de representación y conducción política encargada de coordinar las distintas áreas de trabajo para lograr el cumplimiento de los objetivos, misión y directrices.

Área Jurídica

Es la encargada de recepcionar, documentar, asesorar, acompañar, y defender jurídicamente los derechos humanos de las personas, buscando siempre la participación del mismo en la creación de las rutas jurídicas, administrativas y/o políticas de forma individual o colectiva. Así como incidir ante las autoridades nacionales e internacionales o de las comunidades para que promuevan el respeto y reconozcan los derechos humanos.

Área Psicológica

Es la encargada de evaluar, diagnosticar y tratar problemas o trastornos psicológicos y emocionales, así como facilitar herramientas que permitan mejorar su condición de salud mental en el ámbito individual, familiar y comunitario.

Generar o mejorar aquellas capacidades y habilidades para que las personas, grupos, instituciones y comunidades; puedan analizar mejor su realidad social, situarse adecuadamente frente a las diferentes opciones que se le presentan y encontrar soluciones idóneas a sus necesidades.

Área Psicosocial

Visibiliza los conflictos relacionados con la defensa del territorio y derechos de las mujeres en redes sociales, medios de comunicación y/u otro medio de difusión.

Elaborar materiales educativos, de difusión o información que sea de fácil acceso para los procesos que acompañamos.

Área de Administración y contabilidad

Tiene bajo su responsabilidad prever, organizar y coordinar el uso y optimización de los recursos materiales y financieros para contribuir al desarrollo institucional y los objetivos del Centro con base a las directrices planteadas por la Dirección y la implementación del proyecto.