Las mujeres integrantes de la “Textilera exótica” ubicada en Macuspana Tabasco, se organizaron para exigir al estado mexicano el respeto de sus derechos humanos al trabajo y a una vida digna, que se ha agudizado debido a la emergencia sanitaria provocando el detrimento económico de más de cincuenta familias y a su ves la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizo el corte y desmantelamiento del suministro eléctrico lo que imposibilito el uso de sus maquinas de costura y agravando la situación de vida de las mujeres.
Se realizo la visita de Javier López Cuarto Visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la textilera para realizar la documentación de las violaciones de los derechos humanos en coordinación con integrantes de esta organización, del Centro de Derechos Humanos Bety Cariño del Sur de Veracruz y la Red Nacional de Resistencia Civil, con la finalidad de buscar los mecanismos que permitan garantizar el acceso a la energía eléctrica y mejorar las condiciones de trabajo.
Una idea sobre “Mujeres en defensa de sus derechos humanos al trabajo y a una vida digna en Tabasco.”
La Cooperativa Exótica Textiles, el Comité de Lucha por el respeto a la Vida y a un Medio Sano y Saludable de la R/a. El Limón 1ra. Secc. Sector “B” y el Movimiento México Despierta, AC. Agradecemos mucho la solidaridad del Centro de Ser. Humanos “Digna Ochoa”, AC para con las comunidades Chontales de Macuspana.