Daños a la vida, a la salud y medio ambiente provoca PEMEX en Tabasco.

Los habitantes de la ranchería los limones en Macuspana, Tabasco, denunciaron ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos las afectaciones que ha provocados desde hace mas de cincuenta años el complejo procesador de PEMEX, debido a la expulsión de grandes cantidades de azufre, plomo, gas amargo y lluvia ácida, afectando directamente a la salud de los pobladores quienes padecen de las vías respiratorias, erupciones en la piel y alto contenido de plomo en la sangre.

Así mismo se ha provocado severos daños irreversible e irreparables al medio ambiente con la contaminación de las lagunas, la infertilidad de la tierra, la flora y fauna.

La comunidad se ha declarado en resistencia civil a favor de la defensa del territorio y contra megaproyectos; anunciando el lanzamiento de la campaña de huelga de pagos convocado por la Red Nacional de Resistencia Civil, que tiene como finalidad el reconocimiento constitucional de la energía eléctrica como un derecho humanos y borrón y cuenta nueva. Más información lee aquí: https://rednacionalderesistenciacivilblog.wordpress.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.