Boletín Número 6: “Mujeres de la Costa en Rebeldía”

Mujeres de la costa en Rebeldía en Defensa de la Tierra y Territorio. El pasado sábado 04 de julio del 2020, en las oficinas del Centro de Derechos Humanos Digna Ocho AC. de esta ciudad se llevo a cabo un reunión con las representantes de cada comunidad integrantes de la red de “Mujeres de la Costa en Rebeldía” y del Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas para planificar y agendar fechas de trabajo para realizar acciones en defensa de la tierra y territorio en la costa de Chiapas.

Mujeres de la costa en Rebeldía en Defensa de la Tierra y Territorio.

El pasado sábado 25 de julio del 2020, en las oficinas del Frente Cívico Tonalteco de esta ciudad se llevo a cabo un taller con mujeres pertenecientes a la red, al Frente Cívico Tonalteco y al Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas, para implementar acciones en defensa de la tierra y territorio en la costa de Chiapas, por lo que se trabajo con la red de mujeres diseñando estrategias integrales para mitigar los posibles impactos sociales, políticos, económicos, y ambientales en la Costa de Chiapas.

Segunda Jornada de salud Comunitaria

Durante el mes de julio Promotor@s de Salud Autónoma realizaron talleres en diferentes comunidades de los municipios de Tonala y Pijijiapan, Chiapas, promoviendo el cuidado y compartiendo herramientas para mitigar los riesgos de contagios e impulsando acciones para mejorar las condiciones de salud contra el covid-19, con la finalidad de alertas a la población sobre los riesgos y afectaciones a la salud que provoca el virus, así mismo exhortaron a la población a acatar las medidas sanitarias para evitar mas muertes y contagios.

Taller grupal psicológico Auto-Cuidado

El día viernes 31 de julio del 2020, llevamos a cabo en nuestras oficinas un taller psicoemocional para mejorar aspectos emocionales y de auto cuidado, para crear un espacio seguro y tranquilo, fomentar el respeto, fortalecer los lasos de trabajo, alentar la capacidad de respuesta del equipo y para fluir correctamente contra las adversidades del día a día y así poder tener un ambiente sano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.